domingo, 8 de marzo de 2015

5º C - Acta de Compromiso 2015



Acta de Compromiso 2015

Elementos de Micro y Macroeconomía    Economía y Gestión  

Contenidos:

Unidad introductoria:   Conceptos generales de carácter introductoria.
Unidad I – La microeconomía.  Aspectos generales.
Unidad II -  La microeconomía.  Análisis de los mercados.
Unidad III – La microeconomía.  Elementos para el análisis de la distribución del ingreso.
Unidad IV – La macroeconomía.  Herramientas conceptuales para el análisis del ingreso nacional.
Unidad V -  La macroeconomía.  Las políticas macroeconómicas.
Unidad VI -  La macroeconomía: oferta y demanda agregada.

Expectativas de Logro:

  • Reconocer  lo económico, micro y macroeconómico como resultado de una actividad económica.
  •  Identificar actores en los procesos productivos.
  •  Conocer instrumentos de las políticas micro y macroeconómicas.
  •  Describir las relaciones entre economía mundial y Estado Nacional.
  •  Relacionar crecimiento y desarrollo de un país y el PBI.
  •  Diferenciar políticas fiscales  (neoliberal y keynesiano)
  •   Reconocer Monopolios y oligopolios.
  •  Conocer el funcionamiento de economías de mercado y otros sistemas económicos.
  •  Aplicar los conceptos de curva de oferta y demanda de mercado.
  •  Utilizar la noción de elasticidad de demanda y oferta.
  •  Reconocer el efecto de políticas en mercados competitivos.
  • Comprender conceptos de costo y renta económica, asignación de recursos.
  •  Conocer como se determina el monto del salario en una economía de mercado y el lugar de los sindicatos.
  •  Conocer pensamientos económicos.
  •  Manejo de herramientas basadas en Web 2.0 y Web 3.0.  Manejo de software sociales (blog) e Internet (a través de celulares con Internet, Tablet, Netbook o Notebook)
  •  Responsabilidad sobre el aseo, orden y limpieza del aula.
  •  Respetar el uso y aplicación del Régimen de Convivencia Institucional.
Criterios e Instrumentos de Evaluación:
  • Oralidad, exposición oral y lectura.
  • Trabajo y desempeño del alumno en el aula.
  • Escritura, vocabulario, ortografía, realización de informes, carpeta y cumplimiento de tareas designadas.
  • Evaluaciones escritas (2 por trimestres), seguimiento y compromiso en el desarrollo de los temas.   Avisadas una semana antes.
  • Construcción de gráficos, cuadros e informes.
  • Obtención y manejo de datos y selección de fuentes.
  • Uso de diferentes medios de comunicación.
  • Utilización del cuaderno de uso diario y el de calificaciones.
  • Una nota conceptual final que refleja el desempeño global del alumno en el trimestre.




.........................................          .....................................            ....................................
      Firma del alumno                           Firma del docente                  Firma del padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario