Acta
de Compromiso 2015
Economía
Política 5º Ciencias Sociales
Contenidos:
Unidad I – Teorías, ideas y núcleos de discusión.
Unidad II - Conceptos fundamentales.
Unidad III – Los problemas de desarrollo y la consolidación de un mundo desigual.
Unidad IV – Economía política de la Argentina contemporánea.
Contenidos:
Unidad I – Teorías, ideas y núcleos de discusión.
Unidad II - Conceptos fundamentales.
Unidad III – Los problemas de desarrollo y la consolidación de un mundo desigual.
Unidad IV – Economía política de la Argentina contemporánea.
Expectativas
de Logro:
- Comprender el funcionamiento del sistema económico y sus elementos.
- Reconocer las relaciones entre economía y sociedad.
- Vincular las distintas realidades locales, regionales y otras en la economía global.
- Identificar las características del capitalismo en los diferentes momentos históricos y económicos de la Argentina.
- Describir las relaciones entre economía mundial y Estado Nacional.
- Comprender e identificar características del taylorismo, fordismo, Estado de bienestar y otros modelos y regimenes de acumulación.
- Analizar los distintos posicionamientos político-ideológicos de la economía.
- Resolución de problemas por medio del uso de nuevas tecnologías.
- Manejo de herramientas basadas en Web 2.0 y Web 3.0. Manejo de software sociales (blog) e Internet (a través de celulares , Internet, Tablet, Netbook o Notebook)
- Responsabilidad sobre el aseo, orden y limpieza del aula.
- Respetar el uso y aplicación del Régimen de Convivencia Institucional.
Criterios e Instrumentos de
Evaluación:
- Oralidad, exposición oral y lectura.
- Trabajo y desempeño del alumno en el aula.
- Escritura, vocabulario, ortografía, realización de informes, carpeta y cumplimiento de tareas designadas.
- Evaluaciones escritas (2 por trimestres), seguimiento y compromiso en el desarrollo de los temas. Avisadas una semana antes.
- Construcción de gráficos, cuadros e informes.
- Obtención y manejo de datos y selección de fuentes.
- Uso de diferentes medios de comunicación.
- Utilización del cuaderno de uso diario y el de calificaciones.
- Una nota conceptual final que refleja el desempeño global del alumno en el trimestre.
....................................... ................................ ...................................
Firma del alumno Firma del docente Firma del padre
No hay comentarios:
Publicar un comentario