Acta de Compromiso 2018
Elementos
de Micro y Macroeconomía 5º Economía y Gestión
Contenidos:
Unidad
introductoria:
Conceptos generales de carácter introductorio.
Unidad
I – La microeconomía. Aspectos generales.
Unidad
II - La
microeconomía. Análisis de los mercados.
Unidad
III – La microeconomía. Elementos para el análisis de la distribución
del ingreso.
Unidad
IV – La macroeconomía. Herramientas conceptuales para el análisis
del ingreso nacional.
Unidad
V - La
macroeconomía. Las políticas macroeconómicas.
Unidad
VI - La
macroeconomía: oferta y demanda agregada.
Expectativas
de Logro:
§
Reconocer lo económico, micro y macroeconómico como
resultado de una actividad económica.
§
Identificar actores
en los procesos productivos.
§
Conocer instrumentos
de las políticas micro y macroeconómicas.
§
Describir las
relaciones entre economía mundial y Estado Nacional.
§
Relacionar
crecimiento y desarrollo de un país y el PBI.
§
Diferenciar políticas
fiscales (neoliberal y keynesiano)
§
Reconocer Monopolios
y oligopolios.
§
Conocer el
funcionamiento de economías de mercado y otros sistemas económicos.
§
Aplicar los conceptos
de curva de oferta y demanda de mercado.
§
Utilizar la noción de
elasticidad de demanda y oferta.
§
Reconocer el efecto
de políticas en mercados competitivos.
§
Comprender conceptos
de costo y renta económica, asignación de recursos.
§
Conocer como se
determina el monto del salario en una economía de mercado y el lugar de los
sindicatos.
§
Conocer pensamientos
económicos.
§
Manejo de
herramientas basadas en Web 2.0 y Web 3.0.
Manejo de software sociales (blog y plataformas) e Internet (a través de
celulares Tablet, Netbook o Notebook)
§
Responsabilidad sobre
el aseo, orden y limpieza del aula.
§
Respetar el uso y
aplicación del Régimen de Convivencia Institucional.
Criterios
e Instrumentos de Evaluación:
·
Ortografía,
redacción, oralidad, exposición oral y lectura.
·
Trabajo y desempeño
del alumno en el aula.
·
Escritura,
vocabulario, realización de informes,
carpeta y cumplimiento de tareas designadas.
Los alumnos deben estar correctamente
sentados en situación de clase.
·
Evaluaciones escritas
(2 por trimestres), seguimiento y compromiso en el desarrollo de los
temas. Avisadas una semana antes.
·
Construcción de
gráficos, cuadros e informes.
·
Obtención y manejo de
datos y selección de fuentes.
·
Uso de diferentes
medios de comunicación.
·
Utilización del
cuaderno de uso diario y el de calificaciones.
·
Una nota conceptual
final que refleja el desempeño global del alumno en el trimestre.
................................................ ............................................ ....................................
Firma
del alumno Firma
del docente Firma del padre
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