A continuación van a encontrar una serie de link sobre normas y convenios de escritura, lectura y presentaciones, bastantes útiles al momento de realizar proyectos, tanto para alumnos como para docentes:
Las normas APA tienen
su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y
administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de
estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes
de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la
lectura.
Como en otros estilos de editorial (véase Normas ICONTEC, Normas IEEE), las normas APA se enfocan en definir el uso uniforme de elementos como:
- Márgenes y formato del documento
- Puntuación y abreviación
- Tamaño de letra
- Construcción de tablas y figuras
- Citación de referencias
La última versión de las normas APA corresponde a la sexta edición, este manual cuenta con mas de 300 páginas. Una
de las principales razones para usar normas APA en su publicación es
que a nivel internacional es uno de los estándares mas aceptados.
En este sitio web pretende poner al alcance de las personas hispano hablantes las normas APA actualizadas de una manera organizada y con ejemplos.
Puedes comprar y descargar el manual completo de la Sexta versión de las normas APA acá: http://www.apastyle.org/manual/ .
No hay comentarios:
Publicar un comentario