Acta de
Compromiso 2016
Elementos de Micro
y Macroeconomía 5º Economía y Gestión
Contenidos:
Unidad
introductoria: Conceptos
generales de carácter introductoria.
Unidad I – La
microeconomía. Aspectos generales.
Unidad II - La microeconomía. Análisis de los mercados.
Unidad III – La
microeconomía. Elementos para el
análisis de la distribución del ingreso.
Unidad IV – La
macroeconomía. Herramientas conceptuales
para el análisis del ingreso nacional.
Unidad V - La macroeconomía. Las políticas macroeconómicas.
Unidad VI - La macroeconomía: oferta y demanda agregada.
Expectativas de
Logro:
- Reconocer lo económico, micro y macroeconómico como resultado de una actividad económica.
- Identificar actores en los procesos productivos.
- Conocer instrumentos de las políticas micro y macroeconómicas.
- Describir las relaciones entre economía mundial y Estado Nacional.
- Relacionar crecimiento y desarrollo de un país y el PBI.
- Diferenciar políticas fiscales (neoliberal y keynesiano)
- Reconocer Monopolios y oligopolios.
- Conocer el funcionamiento de economías de mercado y otros sistemas económicos.
- Aplicar los conceptos de curva de oferta y demanda de mercado.
- Utilizar la noción de elasticidad de demanda y oferta.
- Reconocer el efecto de políticas en mercados competitivos.
- Comprender conceptos de costo y renta económica, asignación de recursos.
- Conocer como se determina el monto del salario en una economía de mercado y el lugar de los sindicatos.
- Conocer pensamientos económicos.
- Manejo de herramientas basadas en Web 2.0 y Web 3.0. Manejo de software sociales (blog) e Internet (a través de celulares con Internet, Tablet, Netbook o Notebook)
- Responsabilidad sobre el aseo, orden y limpieza del aula.
- Respetar el uso y aplicación del Régimen de Convivencia Institucional.
Criterios e
Instrumentos de Evaluación:
- Ortografía, redacción, oralidad, exposición oral y lectura.
- Trabajo y desempeño del alumno en el aula.
- Escritura, vocabulario, ortografía, realización de informes, carpeta y cumplimiento de tareas designadas.
- Evaluaciones escritas (2 por trimestres), seguimiento y compromiso en el desarrollo de los temas. Avisadas una semana antes.
- Construcción de gráficos, cuadros e informes.
- Obtención y manejo de datos y selección de fuentes.
- Uso de diferentes medios de comunicación.
- Utilización del cuaderno de uso diario y el de calificaciones.
- Una nota conceptual final que refleja el desempeño global del alumno en el trimestre.
................................................
............................................
....................................
Firma del alumno Firma del docente Firma del padre
No hay comentarios:
Publicar un comentario