martes, 11 de octubre de 2011

Elasticidad - 5º B Eco. Pol.

Elasticidad de la Demanda

Es el grado de sensibilidad de la cantidad demandada ante una variación en el precio del bien.  Sabemos por la Ley de Demanda que al aumentar el precio de un bien los consumidores están dispuestos a comprar menores cantidades de ese bie, pero no sabemos el grado de respuesta ante ese cambio, es decir si ante un cambio en el precio la cantidad responde con un cambio mayor o menor.

Clases de Elasticidad
  • Elástica:  El coheficiente de elásticidad es mayor que uno.  Ante un cambio en el precio, la cantidad demandada responde con un cambio mayor.  Es muy sensible.  Cambio precio > 1% demanda.
  • UnitariaEl coheficiente de elasticidad es igual a uno.   Cambio de precio = 1% demanda.
  • Inelástica:  El coheficiente de elasticidad es menor que uno.  Ante un cambio en el precio, la cantidad demandada responde con un cambio menor.  Es poco sensible.  Cambio de precio < 1% demanda.


Elasticidad de la Oferta

Es el grado de sensibilidad de la cantidad ofrecida ante una ariación en el precio del bien.  La elasticidad de la oferta puede ser calculada como una variación porcentual en la cantidad ofrecida con respecto a una variaci{on por centual en el precio del bien.

Al igual que la demanda, la oferta pued ser elástica o inelástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario