domingo, 10 de marzo de 2019

5º B - Acta de Compromiso


Acta de Compromiso 2019
Economía Política 5º Ciencias Sociales

Contenidos:
Unidad I
Teorías, ideas y núcleos de discusión.
Unidad II
- Conceptos fundamentales.
Unidad III
Los problemas de desarrollo y la consolidación de un mundo desigual.
Unidad IV Economía política de la Argentina contemporánea.
Expectativas de Logro:
  • Comprender el funcionamiento del sistema económico y sus elementos.
  • Reconocer las relaciones entre economía y sociedad.
  • Vincular las distintas realidades locales, regionales y otras en la economía global.
  • Identificar las características del capitalismo en los diferentes momentos históricos y económicos de la Argentina.
  • Describir las relaciones entre economía mundial y Estado Nacional.
  • Comprender e identificar características del taylorismo, fordismo, Estado de bienestar y otros modelos y regimenes de acumulación.
  • Analizar los distintos posicionamientos político-ideológicos de la economía. 
  • Resolución de problemas por medio del uso de nuevas tecnologías.
  • Manejo de herramientas basadas en Web 2.0 y Web 3.0.  Manejo de software sociales (blog y plataformas) e Internet (a través de celulares ,  Tablet, Netbook o Notebook)  Trabajo colaborativo.
  • Pensamiento critico.Distintas formas de ejercer la masculinidad y feminidad a lo largo de la historia (ESI).  Derechos y obligaciones.
  • Reflexión según  los distintos contextos y experiencias de vida (ESI)
  • Responsabilidad sobre el aseo, orden y limpieza del aula.
  • Respetar el uso y aplicación del Régimen de Convivencia Institucional.

 Criterios e Instrumentos de Evaluación:
  • Ortografía, redacción, oralidad, exposición oral y lectura.  Comprensión lectora.  Comunicación y expresión.
  • Trabajo y desempeño del alumno en el aula.
  • Escritura, vocabulario,  realización de informes, carpeta y cumplimiento de tareas designadas. Los alumnos    deben estar correctamente sentados en “situación de clase”.
  • Evaluaciones escritas (2 por trimestres), seguimiento y compromiso en el desarrollo de los temas.   Avisadas una semana antes.  Evaluación  a carpeta abierta cuando amerite.
  • Construcción de gráficos, cuadros e informes.
  • Obtención y manejo de datos y selección de fuentes.
  • Uso de diferentes medios de comunicación.
  • Utilización del cuaderno de uso diario y el de calificaciones.
  • Una nota conceptual final que refleja el desempeño global del alumno en el trimestre.




.......................................                                 ................................                         ...................................
    Firma del alumno                                Firma del docente                       Firma del padre   

No hay comentarios:

Publicar un comentario