domingo, 9 de marzo de 2014

5º C - Acta de Compromiso 2014



Acta de Compromiso

Elementos de Micro y Macroeconomía    Economía y Gestión  2014

Contenidos:

Unidad introductoria:   Conceptos generales de carácter introductoria.
Unidad I – La microeconomía.  Aspectos generales.
Unidad II -  La microeconomía.  Análisis de los mercados.
Unidad III – La microeconomía.  Elementos para el análisis de la distribución del ingreso.
Unidad IV – La macroeconomía.  Herramientas conceptuales para el análisis del ingreso nacional.
Unidad V -  La macroeconomía.  Las políticas macroeconómicas.
Unidad VI -  La macroeconomía: oferta y demanda agregada.

Expectativas de Logro:

§  Reconocer  lo económico, micro y macroeconómico como resultado de una actividad económica.
§  Identificar actores en los procesos productivos.
§  Conocer instrumentos de las políticas micro y macroeconómicas.
§  Describir las relaciones entre economía mundial y Estado Nacional.
§  Relacionar crecimiento y desarrollo de un país y el PBI.
§  Diferenciar políticas fiscales  (neoliberal y keynesiano)
§  Reconocer Monopolios y oligopolios.
§  Conocer el funcionamiento de economías de mercado y otros sistemas económicos.
§  Aplicar los conceptos de curva de oferta y demanda de mercado.
§  Utilizar la noción de elasticidad de demanda y oferta.
§  Reconocer el efecto de políticas en mercados competitivos.
§  Comprender conceptos de costo y renta económica, asignación de recursos.
§  Conocer como se determina el monto del salario en una economía de mercado y el lugar de los sindicatos.
§  Conocer pensamientos económicos.
§  Manejo de herramientas basadas en Web 2.0 y Web 3.0.  Manejo de software sociales (blog) e Internet (a través de celulares con Internet, Tablet, Netbook o Notebook)
§  Responsabilidad sobre el aseo, orden y limpieza del aula.
§  Respetar el uso y aplicación del Régimen de Convivencia Institucional.

Criterios e Instrumentos de Evaluación:
  • Oralidad, exposición oral y lectura.
  • Trabajo y desempeño del alumno en el aula.
  • Escritura, vocabulario, ortografía, realización de informes, carpeta y cumplimiento de tareas designadas.
  • Evaluaciones escritas (2 por trimestres), seguimiento y compromiso en el desarrollo de los temas.   Avisadas una semana antes.
  • Construcción de gráficos, cuadros e informes.
  • Obtención y manejo de datos y selección de fuentes.
  • Uso de diferentes medios de comunicación.
  • Utilización del cuaderno de uso diario y el de calificaciones.
  • Una nota conceptual final que refleja el desempeño global del alumno en el trimestre.

      Firma del alumno :  ......................................

      Firma del docente :  .....................................

      Firma del padre :  .........................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario